Moda

Chaquetas de esta primavera

La llegada de temperaturas más suaves va acompañada de un deseo de dar un nuevo toque al armario, tanto funcional como estético. Colores que recuerdan a las flores de primavera, tejidos menos pesados y más versátiles, estas son algunas de las señales inconfundibles que llegan desde la moda y que anuncian la temporada de calor.

No siempre es necesario revolucionar completamente el vestuario ante el cambio de temperatura. A veces, una chaqueta vaquera o de cuero es suficiente para dar la bienvenida a la primavera con estilo. Si quieres vestir de forma impecable y estar preparada para la imprevisibilidad de los meses de primavera, puedes optar por un versátil abrigo o plumífero. Desde la gabardina ligera hasta el blazer oversize: cada uno tiene su propio look según el estilo… y la temperatura.

Las chaquetas para esta primavera incluyen numerosos tipos, entre los que seguramente podrás encontrar el que mejor se adapte a tu look. Así que vamos a ver juntos la mejor manera de combinar las chaquetas de moda de esta temporada, con algunos consejos de estilo útiles para todas las ocasiones.

Chaqueta de cuero: un imprescindible de la primavera

Con su atractivo atemporal, la chaqueta de cuero es una de las chaquetas de primavera por excelencia. La piel es un material vivo con matices siempre cambiantes que hacen que cada prenda sea única. Con el paso de los años, cada vez son más las personas que optan por las chaquetas de efecto revestido, que conservan la elegancia natural del material.

Perfecta para añadir un toque de garra a un conjunto de trabajo o para dar un toque de distinción a un vestido romántico, la cazadora de cuero abriga sin sobrecalentarse. Además del cuero y de los colores más clásicos como el marrón y el negro, las chaquetas de cuero adecuadas para los meses de primavera se tiñen de tonos más claros, casi florales.

Chaqueta vaquera oversize o corta

La chaqueta vaquera sigue las tendencias sin agobiarse, manteniendo intactas las características que la hacen tan popular. Perfecta como chaqueta de mujer ligera para la primavera, la chaqueta vaquera contemporánea se puede forrar con un cálido forro de sherpa que se puede quitar en función de la temperatura.

Las tendencias no contemplan las medias tintas, por lo que esta chaqueta también es oversize o muy corta. Los modelos más originales están hechos de denim ligero y se asemejan en su forma a una gabardina, con un cinturón flexible. Tanto si buscas una prenda clásica como un modelo más moderno, las chaquetas vaqueras se prestan a resguardarse de los vientos primaverales con estilo.

Blazer oversize: la prenda por excelencia

Si buscas una chaqueta ligera, elegante y versátil, el blazer es lo que necesitas. Las últimas tendencias sitúan a esta prenda en el centro de la escena, también en versiones decididamente originales como el blazer de cuero o la chaqueta de doble botonadura de líneas masculinas. También están de moda las blazers oversize, que son perfectas con pantalones pitillo o tobilleros.

Si quieres apostar por los colores vivos, las americanas como las de tonos fluorescentes pueden ser lo que necesitas. Por otro lado, un blazer en tonos pastel puede ser una buena forma de dar la bienvenida a la primavera.

Abrigo y plumero para conjuntos más elegantes

Entre las chaquetas elegantes de primavera con un atractivo clásico, el abrigo ocupa un lugar especial. Convertida en icono por las películas de cine negro de los años 40 y las estrellas de cine de antaño, esta prenda ha resistido el paso del tiempo para convertirse en una tendencia.

Con su corte completo o, como mucho, por encima de la rodilla, el abrigo es especialmente adecuado para los amantes de las líneas largas y que quieren sentirse abrigados hasta el verano. Entre las chaquetas de mujer para la primavera, el abrigo plumífero es el que suele ofrecer más protección contra la lluvia, sin dejar de ser ligero.

Estilo rockero de todos los colores

Para las que tienen alma de rock pero no renuncian a la feminidad, hay buenas noticias: las chaquetas de estilo motero están entre las tendencias de moda de la primavera. Además de las clásicas versiones de cuero, esta primavera aparecerán modelos biker de todos los colores. Lo que caracteriza a esta chaqueta de primavera es el corte asimétrico, diseñado para ofrecer más protección contra las ráfagas de viento.

Algunas versiones llevan la asimetría de la cremallera hasta el cuello, creando un interesante dinamismo, mientras que otras se centran en realzar la silueta, enfatizando las curvas sin apretar. La tendencia más reciente es apostar por una talla grande, jugar con las capas y los volúmenes por debajo y por encima.