Moda

¿Cómo vestirse para una confirmación o comunión?

Las ceremonias son siempre un verdadero reto a la hora de elegir un traje: es importante saber combinar estilo y elegancia. Si eres una madre que se pregunta cómo vestirse para la confirmación o la primera comunión de tu hijo o hija, o si eres una invitada que no sabe qué ponerse, el principal consejo es que apuestes por un look sobrio, evitando prendas y complementos llamativos.

Se trata de rituales de corta duración, a los que siguen recepciones más sencillas, por lo que la vestimenta para la comunión y la confirmación debe ser también sofisticada, adecuada a la época y sin excesos, orientando la elección hacia prendas de moda adecuadas para las ceremonias pero que también puedan usarse en otras ocasiones.

Reglas a seguir para los trajes de comunión de la confirmación

Las ceremonias relacionadas con la confirmación o la comunión no suelen ser demasiado formales, como podría ser el caso de una boda, por lo que te aconsejamos que optes por una vestimenta elegante pero sencilla, cuidando los detalles y lo esencial. Antes de empezar a buscar ropa para estas ocasiones especiales para conseguir un look impecable, debes tener en cuenta algunas reglas.

  • No a la ropa demasiado llamativa. Obviamente, pero es mejor recalcarlo: como las ceremonias se celebran en una iglesia, el atuendo de una madre o madrina para una comunión o confirmación no debe consistir en minifaldas vertiginosas o vestidos con escotes y transparencias demasiado profundos. También te aconsejamos que evites la ropa de colores demasiado vivos o con aplicaciones de purpurina y lentejuelas.
  • No elijas ropa en blanco y negro. El blanco es el color reservado a los niños de primera comunión, así que es mejor no tenerlo en cuenta; un look total black corre el riesgo de ser demasiado serio. Sí a los colores, que restan importancia y aportan alegría.
  • No seas demasiado formal y elegante. A la hora de decidir cómo vestirse para una confirmación o comunión no te decantes por prendas formales y demasiado elegantes, como vestidos largos o con cola. Como hemos dicho, se trata de ceremonias cortas para luego celebrar y divertirse con amigos y familiares; así que opta por prendas cómodas y sencillas que den un toque de clase a tu atuendo.
  • Evita los accesorios llamativos y ostentosos. Presta atención a la elección de los accesorios: deben completar el conjunto personalizándolo con elegancia. Incluso cuando se trata de joyas, prefiere las discretas, que no llamen la atención pero que sean capaces de elevar el look con sofisticación.
  • Cuida tu maquillaje y tu peinado. Lucir un aspecto pulcro y cuidado es indispensable en una ceremonia y aquí es donde entran en juego el maquillaje y el peinado, que deben ser sencillos, pero al mismo tiempo resaltar tu belleza natural.

Cómo vestirse para la confirmación o la comunión de su hijo

Elige prendas cómodas y confeccionadas con tejidos ligeros y de calidad que sujeten con elegancia tu silueta. Un vestido largo de tul o un traje de chaqueta y pantalón son ideales para acompañarte en este día tan importante. Según la época de la ceremonia, puedes divertirte combinando camisas y blusas lisas y estampadas con pantalones de pata larga o ancha y completar el conjunto con un plumífero o una chaqueta de doble botonadura.

Cómo vestirse de invitada o madrina en una comunión o confirmación

El atuendo para un invitado a una confirmación o comunión te permite mucha libertad en la selección de la ropa. Por ejemplo, puedes llevar unos pantalones de corte recto, con una blusa de volantes, junto con una chaqueta, para llevar un look de moda con un toque caprichoso. Si eres la madrina de una confirmación puedes apostar por vestidos largos para combinar con una americana o un traje de chaqueta y falda.

Cómo vestirse si la ceremonia es en mayo o junio

En mayo las temperaturas son especialmente agradables, así que puedes combinar un vestido midi de georgette con una chaqueta de cuero para un look rockero y chic, o un abrigo para uno más romántico.

En junio, los vestidos sin mangas, estrictamente con tirantes anchos y sin aberturas profundas, son ideales para una ceremonia de verano, mientras que los tirantes estrechos deben evitarse en la iglesia, a menos que decidas llevar un encogimiento de hombros. Un vestido de manga corta combinado con un par de sandalias o zapatos de tacón, te permitirá conseguir un conjunto con clase. Como alternativa, una falda larga y una blusa de raso son buenas ideas para un look personalizado y cómodo en cualquier situación.

Muchos de estos consejos también sirven si tienes un convite para una boda o un acto similar, manteniendo las distancias.

Chaquetas de esta primavera

16 de mayo de 2022