Cuerpo

Depilación láser, eficaz para una reducción progresiva del vello

Si quieres una piel suave y una depilación de forma permanente y eficaz, la depilación láser

En los centros estética se ofrecen tratamientos de depilación con el láser de diodo 808 de última generación, que puede reducir entre el 50 y el 70% del stock de vello. El láser es un método de depilación seguro, sin riesgos ni contraindicaciones siempre que se sigan las instrucciones del operador cualificado que realiza el tratamiento, lo que permite obtener resultados progresivos en el tiempo, adaptándose al ciclo de crecimiento del vello.

¿Quién puede someterse a la depilación láser?

El tratamiento es adecuado para mujeres y hombres en cualquier zona del cuerpo.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En el número de sesiones influyen varios factores: principalmente el sexo, la edad, las características hormonales, el fototipo, el tamaño y la pigmentación del vello y la zona en la que se va a realizar el tratamiento.

Estos factores variables influyen mucho en la eficacia del tratamiento, por lo que es conveniente confiar en un centro que pueda personalizar al máximo el tratamiento de depilación para que obtengas un resultado satisfactorio.

Es necesario someterse a un mínimo de 8/10 sesiones y realizar una/dos sesiones de refuerzo a lo largo del año siguiente al ciclo intensivo para mantener el resultado obtenido en el tiempo.

¿Cuál es la mejor temporada para empezar la depilación láser?

La mejor época para realizar la depilación láser es sin duda el otoño, para llegar a la temporada de verano con las piernas suaves.

Nada nos prohíbe empezar la depilación láser también en verano. Sea cual sea el periodo en el que se realice la sesión de láser, es imprescindible evitar la exposición al sol 3 días antes y 3 días después y proteger la piel de los rayos UVA con productos solares de alta protección mientras dure el tratamiento.

¿Cómo funciona la depilación láser?

La energía luminosa emitida por el láser es captada y absorbida por la melanina del vello, transportada y convertida en calor que actúa directamente sobre el bulbo piloso. Por ello, cuanto más oscuro sea el pelo, más eficaz será el tratamiento.

Precisamente porque el láser actúa sobre la matriz del pelo, este tipo de depilación no supone ningún riesgo para la piel.

¿Cómo se lleva a cabo una sesión de depilación láser?

  • Limpieza de la parte a tratar
  • Detección de lunares, pecas, tatuajes y manchas
  • Aplicación del gel sobre la piel
  • Cubrir y proteger los ojos con gafas especiales
  • Ajuste de la refrigeración de la pieza de mano (para un mayor confort)
  • Prueba de tolerancia
  • Evaluación de los parámetros
  • Inicio del tratamiento pasando la pieza de mano sobre la zona a tratar
  • Eliminación del gel
  • Aplicación del producto calmante en la zona tratada durante 10 días después de la sesión
  • Recomendaciones posteriores al tratamiento